Trabajadores reclaman salarios dignos y soluciones urgentes

En un contundente llamado a la acción, Mauro Zambrano, coordinador general de la Red Sindical Venezolana, expresó la urgente necesidad de salarios dignos, de mínimo 500 dólares, que cubran las demandas básicas de los trabajadores.

Zambrano destacó los desafíos que enfrentan los jubilados, pensionados y trabajadores en Venezuela y la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Según el dirigente sindical, el salario mínimo actual es de tan solo tres dólares mensuales, una cifra insuficiente para cubrir las necesidades básicas como alimentación, educación, traslado y ahorro.

Además, este sueldo no ha experimentado incrementos en los últimos dos años, lo que ha dejado a los venezolanos en una posición precaria.

A pesar de los esfuerzos de los sindicatos y las numerosas protestas, las autoridades no han brindado respuestas efectivas.

Zambrano señaló que se han buscado distintos mecanismos para encontrar soluciones, pero hasta ahora, no han sido escuchados. Incluso el diálogo social con las centrales sindicales no ha dado resultados concretos.

Una oportunidad en el horizonte

El sindicalista hizo un llamado a la unidad y la participación activa, porque el 28 de julio representa una oportunidad crucial para el cambio, a su juicio.

“Llamo a todos los trabajadores a votar masivamente y en unidad. Tenemos que estar alineados, porque el gobierno siempre saca un candidato por aquí, otro por allá y otro más allá. La línea es Edmundo González y el movimiento sindical va a ser partícipe de esa elección para lograr el objetivo”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario