Objetivo General

Fortalecer las capacidades y condiciones en los centros de salud y trabajadores del sector en la región central, oriental y occidente del país.

Nuestra iniciativa busca el monitoreo y cobertura de centros hospitalarios en el Occidente, Centro y Oriente del país, bajo el programa de fortalecimiento de capacidades de atención, alianzas políticas y sociales, además del mejoramiento de condiciones para los trabajadores de la salud. De igual forma, busca contribuir a la sensibilización y visibilidad de la situación crítica del sistema de salud en Venezuela

Nuestras áreas de acción

areas-investigacion

Investigación

Contamos con un equipo de monitores en 82 hospitales públicos en más de 20 estados de Venezuela. Monitoreamos diariamente la situación de los centros hospitalarios con respecto a la disponibilidad de recursos sanitarios de protección personal, atención médica y el nivel de adecuación de la infraestructura hospitalaria para el manejo de la crisis COVID-19 además buscamos cuantificar el nivel de entrenamiento y formación disponible para los profesionales sanitarios de primera línea en relación con los protocolos de manejo de pacientes, fallecidos, entornos y/o materiales contaminados con COVID-19.

Formación

Con el Programa de Formación Online de Incidencia Pública para la Líderes Sindicales buscamos capacitar a los liderazgos sindicales y gremiales de la salud en las áreas de: seguridad Industrial, ambiente e higiene, liderazgo y defensa de los derechos laborales, negociación, oratoria, administración y finanzas sindicales; bienestar individual y colectivo, manejo de crisis, y finalmente planificación estratégica.

areas-formacion
areas-alianzas

Alianzas

Generamos una plataforma para la articulación de los liderazgos sindicales del sector salud venezolano y las organizaciones de la sociedad civil expertas en el área para la mejor diseño de acciones conjuntas que contribuyan al logro de condiciones óptimas para los trabajadores de la salud.

Incidencia Pública

Realizamos acciones creativas y pacíficas dirigidas a influir en el posicionamiento de las problemáticas y afectaciones del sector salud en Venezuela en la agenda pública de discusión con el objetivo de alertar sobre la situación de los centros hospitalarios y la realidad de los trabajadores de la salud e incentivar a la construcción de las políticas públicas pertinentes para la mejora de las condiciones en el área.

Monitoreo constante

Nos solidarizamos con los trabajadores del sector salud que han fallecido como consecuencia del COVID-19

Semanalmente reflejamos la cantidad de trabajadores del sector salud que han fallecido a causa del COVID-19, haz click en alguna de las cruces negras dispuestas alrededor del mapa.

¡Síguenos a través de las redes sociales!