Jubilados y pensionados de la Red Sindical Venezolana denunciaron que el gobierno nacional sigue sin pagar el monto justo que merecen par poder vivir un retiro digno: “Presidente, usted no puede seguir jugando con el hambre de los demás y menos la de los viejos, que el único delito que hemos hecho es haber trabajado toda una vida en este país”, dijo Luis Cano, coordinador del Frente de Defensa de los Jubilados y Pensionados.
Cano advirtió: “Ya basta de falta de respeto. Estas canas no son de gratis, ya basta de que se siga burlando de nosotros. Usted lo que tiene que aplicar es el artículo 80 de la Constitución. Usted y el Estado venezolano tienen que garantizar una vejez digna, porque además tenemos una condición más grave porque nuestros familiares se fueron del país”.
El también coordinador del Frente de Defensa de los Jubilados y Pensionados explicó que la gran ola migratoria ha perjudicado a los adultos mayores, porque muchos se han quedado solos en el país, mientras sus hijos y nietos salen a buscar mejores oportunidades en el exterior: “cuando uno envejece se pone muy sensible y uno desearía tener el acompañamiento de los hijos y familiares que no tenemos”.
Reiteró que “estamos cansados de que usted nos siga engañando. No queremos cajas CLAP, lo que queremos es que con nuestras pensiones podamos comprar lo que nos dé la gana. Que vayamos a un hospital y se nos atienda, nos hagan nuestros exámenes, porque la mayoría no tiene ni para comprar la pastilla de la tensión. No queremos morir cuando Dios mande y no como está pasando ahora que los viejos venezolanos se están muriendo porque no tienen qué comer y no pueden acceder al sistema público de salud, ya van 14 años de esto”.
Finalmente, explicó que el miércoles 29 de mayo, cuando se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor, se concentrarán en la Plaza Parque Carabobo, frente a la Fiscalía Pública para caminar hasta la Defensoría del Pueblo, en la Plaza Morelos, para hacer entrega de un documento a las autoridades exigiendo al Estados venezolano que se garantice una vejez digna a las personas mayores del país a través de una pensión que cubra sus necesidades.