Desde la Red Sindical Venezolana (RSV) expresamos nuestro apoyo irrestricto a los trabajadores venezolanos que han sido perseguidos y amedrentados por los cuerpos de seguridad nacional, por defender sus derechos laborales.
Como es el caso del compañero René Zapata, secretario de organización de Sinvema Tuy – Guaicaipuro (FVM), quien forma parte de esta organización sindical, y fue detenido sin justificación alguna, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pertenecientes a los cuerpos del DAET y la DIE, la mañana del jueves 7 de noviembre.
La detención arbitraria de René duró más de ocho horas, al preguntar la razón, se le informó que era por estar «activo en las redes sociales» exigiendo salarios y aguinaldos dignos para los educadores venezolanos.
Esta medida arbitraria e inconstitucional, no solo viola los derechos humanos y la libertad sindical de René sino, también, de todos los venezolanos que tienen que sobrevivir al día a día con sueldos de hambre y aguinaldos que dan vergüenza.
Exigimos respeto a los derechos de nuestros trabajadores y que, además, cese estas acciones de amedrentamiento, persecución y terror que el Estado venezolano ha aplicado sobre ellos, en especial, contra nuestros dirigentes sindicales quienes son pilares fundamentales en la lucha por las reivindicaciones laborales de los trabajadores y por un cambio en Venezuela.
Desde la Red Sindical Venezolana seguiremos luchando de la mano de nuestros trabajadores y por reivindicar sus derechos ¡No están solos!