1500 pacientes con covid-19 estarían hospitalizados en 27 centros centinelas

Para la noche de este lunes 26 de abril, Monitor Salud había recogido datos referentes a 27 hospitales centinelas ubicados en el centro, oriente y occidente del país.

Para el momento, al menos 1500 pacientes estaban hospitalizados en estos centros de salud con diagnóstico clínico de covid-19. Asimismo, 188 personas estarían internadas en las Unidas de Cuidados Intensivos (UCI), tras sufrir complicaciones propias de la enfermedad.

Hasta ahora el centro de salud con mayor cantidad de pacientes ingresados por la enfermedad del covid-19 sería el Hospital Manuel Núñez Tovar, principal centro de salud de la ciudad de Maturín en el estado Monagas. Con disponibilidad para 300 personas, actualmente tiene 278 camas ocupadas y dos pacientes en la UCI.

En el hospital Domingo Luciani hay 140 pacientes hospitalizados actualmente y 30 en la UCI, mientras que en el Victorino Santaella hay 145 camas ocupadas y 34 pacientes en UCI, acumulando 349 hospitalizados en solo dos centros de salud del estado Miranda.

El Victorino Santaella aún no está al máximo de su capacidad, han sido habilitadas nuevas áreas para pacientes con esta enfermedad, sin embargo, aún no han sido usadas.

La misma historia se repite en el estado Bolívar, que acumula 235 pacientes hospitalizados entre los centros de salud Ruiz y Páez y el Hospital Raúl Leoni.

Milicia para el covid-19

En el Hospital Pérez de León II, también del estado Miranda, hay 80 pacientes hospitalizados y cama para apenas 72, lo que demuestra que está no solo al máximo de su capacidad, sino que incluso, hay más pacientes de los que se pueden atender.

Mientras tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud hay 7 personas internadas.

Este hospital se encuentra tomando por la llamada milicia y las fuerzas policiales, quienes impiden a los familiares de los pacientes ingresas, conseguir cualquier información o incluso, son quienes deciden qué pacientes pueden entrar y que no.

Muere el personal

La noche del domingo 25 de abril murió en el hospital General Guarenas-Guatire la licenciada en enfermería Lotty Colmenares, por covid-19.

La trabajadora murió en el centro de salud al que le dedicó más de 20 años de su vida. En este hospital permanecen actualmente 41 pacientes con esta enfermedad, sin embargo, son los familiares y allegados a los pacientes quienes deben comprar el oxígeno requerido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario