Hospitales del Zulia colapsan en medio de una ola de covid-19

Hospital Universitario de Maracaibo

Los casos de covid-19 se extienden por todo el estado Zulia, en lo que parece ser la agudización de la segunda ola de contagios.

Esta semana del 7 de junio arrancó, según lo dicho por el gobernador Omar Prieto, la vacunación masiva de la población.

Los datos recopilados por esta organización dan constancia de la hospitalización de al menos 61 pacientes con covid-19 en dos centros de salud de la entidad, se trata del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital General III Santa Bárbara.

Dos vídeos que llegaron a Monitor Salud dan fe de esta situación, en el primero se pueden observar las deplorables condiciones del Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro de salud de la entidad, designado como centinela para la atención de casos de covid-19.

En uno de ellos se puede ver cómo los cadáveres de las personas que fallecieron por complicaciones de esta enfermedad permanecen en camillas situadas en los pasillos del centro de salud.

Asimismo, en otro vídeo queda en evidencia el colapso del centro de salud, pacientes en camillas, en sillas, en el piso, y por cada uno de los rincones del hospital esperando recibir atención o ser hospitalizados.

El último balance obtenido por Monitor Salud sobre el HUM, detalla que actualmente hay 30 pacientes hospitalizados, más seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el centro de salud está al máximo de su capacidad, las camas ocupadas son las únicas que hay para casos de covid-19.

Aunque han tratado de habilitar otras áreas ha sido imposible, y es que la entre otras dificultades también
está la falta de personal para laborar en estos espacios, lo que empeora aún más la situación.

Por su parte el Hospital General III Santa Bárbara ubicado al sur del Lago, cuenta con 36 pacientes hospitalizados con diagnóstico de covid-19, no sé sabe cuántos de ellos están en UCI porque no hay acceso a la información.

De acuerdo con los reportes oficiales, la noche del lunes 7 de junio el país registró 1483 nuevos casos de covid-19, de ellos 293 se registraron en el estado Zulia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario