En occidente la escasez de guantes y tapabocas está por encima del 40%

Este estudio correspondiente al mes de julio y se elaboró a partir del levantamiento de datos que realizó Monitor Salud durante el pasado mes, gracias al esfuerzo de nuestros monitores desplegados en tres regiones del país: centro, occidente y oriente, cubriendo 69 centros de salud en total.

La insuficiencia sigue reinando en los niveles de tapabocas y guantes, lo más esencial para laborar en un centro de salud, donde se atienden a pacientes con diversas patologías, muchas de ellas contagiosas.

El occidente registra la peor situación en cuanto a guantes y tapabocas se refiere, y es que la escasez en los 23 centros de salud monitoreados en esta región, la ausencia del cubrebocas ronda el 45% mientras que los guantes faltan el 43% del tiempo.

No todos los centros monitoreados cuentan con Unidades de Cuidados Intensivos, pero en los casos en los que sí se cuenta, se aprecia que la región central es la peor dotada en cuanto a tapabocas, guantes y protección facial, ya que se registró 26%, 28% y 47% respectivamente.

El reúso del tapabocas sigue siendo consistente, incluso, si se compara con los datos del semestre anterior. La región en la que más se reúsa este insumo protector es en el oriente con un 87%, seguido de occidente con 85% y centro con 71%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario