Pablo Zambrano advierte “explotación” laboral a trabajadoras del Clínico Universitario

Pablo Zambrano

TalCual

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FetraSalud), Pablo Zambrano, denunció este lunes 22 de noviembre la presunta “explotación” de la que es víctima el personal obrero que labora en el área de nutrición del Hospital Universitario de Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente sindical de la salud catalogó como “bestial” el déficit de personal en este departamento, y explicó que ante la ausencia de trabajadores las licenciadas de nutrición y dietética que laboran en el lugar obligan a las camareras a duplicar su trabajo.

“Las repartidoras de alimentos, como no hay personal, deben prestar servicio en varias cocinillas, deben realizar su labor más la de dos, tres y hasta cuatro trabajadoras, o sea, deben ser explotadas”, señaló Zambrano.

Refirió que, a las autoridades del hospital, así como a las jefas del servicio, no les importa bajo qué condiciones labora este personal.

Según lo referido por el secretario ejecutivo de FetraSalud, las encargas del departamento dicen que cumplen órdenes del departamento de recursos humanos y la dirección del HUC.

Zambrano manifestó estar sorprendido ante lo que consideró es el grado de “negligencia y atropello” por parte de las nutricionistas que laboran en el área.

A juicio del dirigente sindical, “nadie quiere trabajar en el HUC” debido a los bajos salarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario