“Bioanálisis Para la Vida” un documental que desnuda la realidad de los laboratorios públicos en Venezuela

WhatsApp Image 2021-11-30 at 9.08.25 PM

Desde el 2015 Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja, haciendo vivir a sus ciudadanos una crisis sin precedente enmarcada en el grave deterioro del sistema de salud público y la imposibilidad de los ciudadanos de accede a la salud privada.

Según estimaciones de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, un 97% de los ciudadanos no cuenta con póliza de salud privada y no tienen más que acudir a centros públicos, los cuales sen encuentran abandonados por el Estado.

Ante las necesidades que se vive de manera individual en el sector, en Monitor Salud hicimos posible “Bioanálisis Para la Vida”, un documental que desnuda la realidad de los laboratorios públicos del país y la poca importancia que se le da este servicio, la médula espinal para conocer el diagnóstico de cada paciente.

Este trabajo audiovisual revela cómo los laboratorios ante la escasez de insumo y las malas condiciones, están siendo empujados a un cierre técnico.

Datos recientes del informe de laboratorio de Monitor Salud, recoge datos de 19 centros de salud ubicados en el centro del país, revelan que de estos el 27% reportó estar técnicamente paralizado y el 60% tiene fallas profundas, por lo que lo que se puede decir que los laboratorios no funcionan y obligan al ciudadano a recurrir a la atención privada, que la mayoría no se puede costear.

Con este documental honramos y expresamos nuestro agradecimiento a todos aquellos que por vocación y profesionalismo se mantienen firmes para brindar, con las peores carencias, un servicio a los pacientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario