Trabajadores de Ipostel Bolívar exigen el cumplimiento de su contratación colectiva

Carlos León secretario general del sindicato de Ipostel Bolívar

Carlos León secretario general del sindicato de los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico del estado Bolívar (Ipostel), denunció que dentro de la empresa se están cometiendo un sinfín de violaciones a los derechos laborales del personal que ponen en riesgo su futuro y derecho a la salud.

“Hoy hemos decidido hacer esta rueda de prensa para informar la situación real que estamos viviendo los trabajadores”, detalló, al tiempo que señalaba que desde hace cinco años no se dota al personal de Ipostel de uniformes, por el contrario, la junta directiva actual ha estado haciendo entrega de una camisa a través de lo que consideran un obsequio.

León destacó que en este momento los trabajadores de la empresa de correos “nos estamos comiendo las verdes”, pues tampoco se les ha sido cancelado el bono recreacional correspondiente al año 2022 y el personal jubilado no ha recibido el pago de su bono recreacional.

Todo esto viola la contratación colectiva y le da la espalda a los derechos que tienen los trabajadores.

Por otro parte, el secretario general del sindicato de Ipostel Bolívar, denunció que el pago de la caja de ahorro es otra deuda que arrastra la empresa con sus trabajadores, así como el pago de las prestaciones sociales del personal que salió jubilado hace al menos tres meses.

Como se ha vuelto común en la empresa pública, el personal de la empresa de correo tampoco cuenta actualmente con seguro médico, obligándolos a recurrir al sistema público de salud, esto como única opción-

Culpa al CNE de la mora electoral

Carlos León secretario general del sindicato de Ipostel Bolívar, denunció que la mora electoral bajo la que se encuentra el sindicato que dirige es culpa del mismo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que, a pesar de la decisión del Tribunal con competencia en lo electoral, al consignar ante las autoridades del CNE Guayana todos los requisitos para medirse en un procesar se le informó que las “elecciones del sector público están suspendidas”.

Ante este escenario hizo un llamado a las autoridades competentes a abocarse a solucionar los problemas de los trabajadores, a darles con sinceridad la oportunidad de legitimarse y a escuchar las necesidades de quienes están en las empresas del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario