Caracas 20 de junio de 2023 – El dirigente sindical y coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, denunció este martes el caso del trabajador del Hospital Universitario de Caracas, Félix Coronil, quien fuera despedido en enero del año 2022 y sobre quien hay una orden de reenganche por parte del Ministerio del Trabajo que no ha sido cumplida por el personal de recursos humanos del centro de salud.
Zambrano explicó que desde el momento del despido, el trabajador ha asistido a los organismos competentes para recuperar su puesto de trabajo. Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el también coordinador de Monitor Salud, indicó que Coronil es padre soltero de un niño con discapacidad, lo cual agrava su situación.
«Este es el caso de Félix Coronil trabajador del Hospital Universitario de Caracas, a quien de manera injusta despidieron en enero del 2022. Desde ese momento ha ido al Ministerio del Trabajo, a la Lopna y a todos los entes necesarios para lograr su reenganche. Un año y seis meses lleva este proceso en el que el Ministerio del Trabajo ha ordenado su reenganche, sin embargo, desde la jefeatura de RRHH del Clínico Universitario no han acatado la decisión. Hoy hacemos publica su historia, haciendo un llamado a los entes públicos, a la fiscalía del trabajo, para que hagan cumplir su decisión», dijo Zambrano.
Asimismo agregó «Felix es padre soltero y está a cargo de su hijo Esteban de 11 años, quien padece de paralisis cerebral infantil. Los trabajadores no solo nos solidarizamos con este trabajador sino que apelamos a la sensatez. Los derechos de este padre y su hijo han sido vulnerados».