128 pacientes con covid-19 están internados en las UCI de 25 hospitales

Hospital Universitario de Maracaibo

Este martes 18 de mayo Monitor Salud levantó un nuevo reporte sobre las condiciones de hospitalización de pacientes con covid-19 en al menos 25 hospitales centinelas del país. 

Estos datos señalan que en la actualidad cerca de 800 pacientes estarían hospitalizados recibiendo atención luego de contagiarse con covid-19, de estos 128 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Cuatro de estos centros de salud están al máximo de su capacidad, estos serían: 

El Hospital Universitario de Maracaibo, cuenta con 30 camas para casos covid-19, estas están llenas en su totalidad, al igual que las seis camas de UCI.

En el Hospital Universitario de Los Andes hay un exceso de pacientes, con capacidad para 45 pacientes con covid-19 en este momento hay 52, es decir, siete más de lo establecido para brindar atención. 

En Caracas el Hospital Clínico Universitario hay 45 pacientes en un espacio para 33, incluso, la UCI está sobre poblada con 19 pacientes. 

Hospital de Coche, cama para 63 pacientes a máxima capacidad. 

Mientras esta es la situación de estos hospitales, otros casos como el Hospital Rafael Medina Jiménez ubicado en Pariata, los pacientes con sintomatología de covid-19 permanecen en el servicio de nebulización hasta que se autorice su traslado al área covid. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario