Sin personal suficiente directiva del Iahula abre otra área para casos de covid-19

Iahula

Este viernes 14 de mayo residentes y médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, ubicado en el estado Mérida, protestaron a las puertas de la dirección del centro de salud, para exigir ser atendidos por la directora del lugar.

En un vídeo difundido a través de Twitter se puede observar a los médicos residentes concentrados en el pasillo que da a la dirección, y coreando la consigna “queremos respuesta”.

Todo esto nace ante la denuncia de un cúmulo de problemas que afecta a la institución y que no han sido escuchados.

Enmanuel Sayago presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del estado Mérida, denunció que la situación en el centro hospitalario es cada vez más alarmante, incluso, condenó que “no hay las condiciones” para abrir un nuevo piso de atención a pacientes con covid-19.

El jueves 13 de mayo la directiva del Iahula decidió abrir el piso 3 y trasladar los pacientes a esta área, sin embargo, a pesar de que el servicio pueda o no estar equipado, el personal se niega a esta decisión por considerar que no hay trabajadores suficientes para brindar la atención adecuada.

Según Sayago, el déficit de enfermeras en el centro de salud es “algo falta, es algo grave que la dirección quiere tapar utilizando el poco personal que tiene”.

Asimismo, denunció que la falta de insumos en la institución es bastante grave, situación que además a prologando la respuesta que se le da a cada uno de los pacientes.

Durante la manifestación trabajadores aseguraron que de 7 quirófanos que estaban habilitados actualmente solo están en funcionamiento 3, y eso a media máquina.  

24 fueron los pacientes que fueron trasladados desde la emergencia, que es usada como área covid-19, al piso tres.

Hasta el momento el centro de salud cuenta con capacidad para atender a 48 pacientes con covid-19, y hay internados 45.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario