Hospital de El Tigre se queda sin medicamentos para el covid-19

Hospital Felipe Guevara Rojas

Este miércoles 12 de mayo los pacientes y trabajadores del Hospital Felipe Guevara Rojas, ubicado en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, amanecieron con un nuevo problema, se habían agotado los medicamentos para tratar a los pacientes con covid-19.

Es decir, el personal no cuenta con tratamientos como (Remdesivir y Clexane).

Desde Monitor Salud tenemos reportes que registran la muerte de un paciente con covid-19 el día de ayer 11 de mayo, que estaba hospitalizado en el centro de salud.

Actualmente en el hospital estarían hospitalizados 10 pacientes con covid-19, no se conoce cuántos de ellos estarían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Falsas denuncias

En una publicación realizada por Radio Fe y Alegría, personal médico y enfermeras del hospital Felipe Guevara Rojas, decidieron solicitar un derecho de palabra al concejo municipal del municipio Simón Rodríguez en la entidad, para desmentir y atender las diversas quejas y denuncias que han presentado algunas autoridades en contra del personal sanitario que trabaja en el área covid-19.

El personal negó que ellos estuviesen negando la atención a los pacientes contagiados con esta enfermedad y desmintieron estarle cobrando a los familiares, recordando que el servicio es totalmente gratuito.

Además, aprovecharon la oportunidad para reiterar que este centro de salud sí se presentan serias deficiencias sobre todo en la sala especial donde están internados estos pacientes con covid-19.

Belkys Sifontes, delegada del sindicato único de empleados públicos de salud, explicó que a diario deben enfrentar trabas burocráticas para la adquisición de medicamentos como el Remdesivir.

En ese sentido, exhortó al Ministerio de Salud que envié este vital medicamento “como debe a las áreas de covid-19 para tenerlo allí porque nadie puede adquirirlo a 180 dólares que cuesta si lo compra particular en un mercadeo que nosotros no entendemos”.

Aseguró que no son ciertas las denuncias que en contra del personal de salud se hacen sobre la aplicación de los tratamientos. «Siempre se le cumple con el tratamiento a los pacientes de acuerdo al protocolo médico, se le colocan dos frascos el día del inicio y luego uno diario durante 6 días».

A la aclaratoria de Sifontes se sumó Lenín Quevedo, coordinador del área COVID del hospital de El Tigre, quien agregó que ciertamente confrontan problemas con la llegada a tiempo de las medicinas y tratamientos para estos pacientes y dijo entender que debido a esta situación los familiares «se desesperan».

El presidente de la comisión de salud del concejo municipal advirtió que continuarán las investigaciones sobre estas denuncias hacia médicos y enfermeras y también supervisarán la farmacia, la contraloría sanitaria y el depósito de medicinas de ese centro de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario