Caracas y Miranda contabilizan más de 300 pacientes hospitalizados con covid-19

Balance de hospitales centinela

Este martes 11 de mayo Monitor Salud recopiló nuevamente datos de cómo se encuentran los hospitales centinelas, designados como prioritarios para la atención de casos covid-19.

Con registro de 27 hospitales centinelas, ubicados en el centro, oriente y occidente del país, pudimos constatar que el Distrito Capital, así como el estado Miranda, tienen al menos 335 pacientes con coronavirus de moderado a severo hospitalizados.

El Hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, acumula 80 pacientes con covid-19 hospitalizados en el centro de salud, de estos, cuatro estarían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este centro asistencial cuenta con camas para apenas 60 pacientes, lo que demuestra que está sobrepasando su capacidad.

Estas situaciones ponen en riesgo a los pacientes y al personal, quienes ven su atención disminuida, por no solo por la ausencia de trabajadores sino por la escasez de materiales de protección personal.

Sobre el Hospital Domingo Luciani no se tienen registros claros, esto debido al hermetismo con el que las autoridades hospitalarias manejan la información referente al covid-19. Se conoce que hay capacidad para hospitalizar a 154 pacientes, y 30 camas disponibles para la Unidad de Cuidados Intensivos que están totalmente llenas, lo que nos deja una idea de cómo están el resto de las áreas para la atención de pacientes con esta enfermedad.

Por su parte, en el hospital Victorino Santaella ubicado en Los Teques, estado Miranda, la cantidad de pacientes hospitalizados ha disminuido. Con capacidad para 192 pacientes en este momento hay 80 de ellos hospitalizados y 21 en la UCI.

Entre los meses de marzo y abril el país registró su segunda ola de contagios, desde entonces los casos de covid-19 se han disparado como nunca antes y con ella han incrementado las muertes a consecuencia de coronavirus.

En el caso del Distrito Capital hay actualmente 46 pacientes hospitalizados con coronavirus, es decir, 13 pacientes más de los que se pueden recibir en el centro de salud y de estos 19 están en UCI.

Según este reporte estos 27 centros de salud en el país tienen capacidad para hospitalizar a 1.506 pacientes con covid-19, y actualmente tienen a 955 pacientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario