Trabajadores del Clínico Universitario denuncian falta de insumos

Clínico Universitario

Los trabajadores del Hospital Clínico de Caracas denuncian que deben lidiar con las pésimas condiciones de trabajo y falta equipos de protección.

El personal sanitario alerta que no cuenta con material de bioseguridad contra el covid-19, ni los insumos básicos de limpieza, pues no hay suficiente jabón, cloro y no tienen desinfectante.

Además la situación con el agua es precaria, porque aunque el hospital tiene un pozo, el suministro de agua no es constante y no surte a todas las áreas.

Por otro lado, los trabajadores del área de emergencias advierten que no tienen guantes, tapabocas, ni protección ocular.

En otros sectores del centro de salud, la situación es la misma ya que el personal médico debe usar tapabocas caseros y quirúrgicos que deben ser reutilizados.

Asimismo, las carpas covid-19 que se encuentran en la parte externa del hospital siguen instaladas pero ya no están operativas.

El tema salarial también ha afectado a los trabajadores debido a que durante la semana no ha podido asistir ni la mitad del personal porque el sueldo no les alcanza y tampoco tienen efectivo para pagar el transporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario