57% de las camas en UCI están ocupadas con casos de COVID-19

Hospitalizados - UCI

La tercera semana de junio arrancó con un incremento en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) con casos de COVID-19, así lo refleja el más reciente reporte levantado por nuestros monitores para este martes 15 de junio.

De acuerdo a los datos recabados en 32 centros de salud distribuidos entre 19 estados y el Distrito Capital, la disponibilidad de camas en UCI es de 252, de las cuales 57% permanecen ocupadas con pacientes en estado crítico tras contagiarse del virus del SARS-CoV-2.

Mientras tanto la ocupación en las camas habilitadas en áreas de hospitalización es de 62%, lo que deja claro que, aunque los hospitales no están al máximo de su capacidad si han incrementado los casos de personas enfermas con COVID-19 que requieren ser hospitalizadas.

 En 16 de estos de 32 hospitales han sido habilitadas nuevas áreas para recibir más pacientes que presentes cuadros clínicos por los que ameriten ser hospitalizados.

Desde finales del mes de febrero Venezuela vive una segunda ola de contagios de COVID-19 que ha generado una cantidad de casos diarios que sobrepasan por mucho lo visto en el 2020.

Aquí dejamos la lista de algunos de los centros de salud donde se registra el mayor número de casos de COVID-19 para el momento:

  • Hospital General Egor Nucete, estado Cojedes: Tiene capacidad para 60 pacientes hospitalizados, sin embargo, hay 69. Cuenta con cuatro camas para UCI de las cuales están ocupadas dos.
  • Hospital Ruiz y Páez, estado Bolívar: Tiene capacidad para 115 pacientes hospitalizados, sin embargo, hay 120. Cuenta con cuatro camas para UCI de las cuales están ocupadas tres.
  • Hospital Clínico Universitario, Distrito Capital: Tiene capacidad para 33 pacientes hospitalizados, sin embargo, hay 54. Cuenta con 18 camas para UCI de las cuales están ocupadas 22.
  • Hospital Universitario de los Andes, estado Mérida: Tiene capacidad para 45 pacientes hospitalizados, sin embargo, hay 56. No hay área de UCI.
  • Hospital Luis Ortega, estado Nueva Esparta: Tiene capacidad para 23 pacientes hospitalizados y hay 23. Cuenta con ocho camas para UCI de las cuales están ocupadas dos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario