Monitor Salud entregó kits de bioseguridad al personal sanitario de Caracas

Entrega de kits de bioseguridad

La mañana del miércoles 18 de agosto, en un acto celebrado en El Paraíso, al sur-oeste de la ciudad de Caracas, los representantes de Monitor Salud hicieron entrega de más de 400 kits de bioseguridad, dirigidos a brindar protección al personal sanitario.

Trabajadores de 15 centros de salud distribuidos entre ambulatorios, distritos sanitarios, hospitales y maternidades, dijeron presente en este acto dirigido por el coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano.

Los kits compuestos por guantes, tapabocas, gel antibacterial y mascarillas faciales, son Equipos de Protección Personal (EPP) destinados a brindar protección por un mes al personal de los centros de salud.

A pesar de que la dotación de estos insumos sigue siendo una obligación del Estado y que es él el encargado de brindar a los trabajadores sanitarios todas las herramientas que garanticen su seguridad, salud y vida, vemos con frecuencia que esto no ocurre,

En nuestro más reciente informe “Un Semestre de Pronóstico Grave“, en el que se detalla la situación de los hospitales durante los primeros seis meses de este año, la precariedad de EPP quedó una vez más demostrada.

El monitoreo de la dotación se hace en tres áreas: emergencia, hospitalización y la unidad de cuidados intensivos de cada una de las regiones estudiadas.

La protección facial ocular es el EPP más ausente en las emergencias de la región central y en el occidente, con 54% de escasez en ambos casos.

En hospitalización la ausencia de tapabocas registra los mayores niveles de escasez, principalmente en el occidente, donde este insumo ha faltado el 40% de las veces, seguido del 36% en oriente y 31% en el centro. En el caso de los guantes, se declara no contar con ellos en occidente en 43%, oriente 40% y 33 en el centro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario