297 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en centros de salud públicos de Miranda

Hospitales centinelas en Miranda

El 25% de todos los casos de COVID-19 en centros de salud públicos designados como centinelas para la atención prioritaria de esta enfermedad estarían en el estado Miranda., Así lo señala el más recientes balance ofrecido por nuestros monitores de 29 hospitales centinelas ubicados en 20 estados del país y el Distrito Capital.

297 pacientes están internados en cinco hospitales de la entidad, de ellos 25 estarían en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el Hospital Pérez de León II, ubicado en pleno corazón de la Gran Caracas, hay actualmente 31 pacientes hospitalizados con diagnósticos de COVID-19, dos de ellos con diagnóstico grave, por lo que permanecen internados en la unidad de cuidados intensivos.

Trabajadores del lugar aseguraron a Monitor Salud que en este hospital no hay medicamentos para estos pacientes, además, denunciaron que el material de bioseguridad es insuficiente, es decir, no hay suficientes guantes, tapabocas, mascaras faciales o lentes para protección.

Por su parte, el Hospital Victorino Santaella alberga la mayor cantidad de pacientes con COVID-19 en la entidad, con capacidad para 192 hospitalizados 100 de las camas están ocupadas, mientras que en UCI tiene 30 camas y 12 pacientes.

En este centro no se han abierto nuevas áreas para pacientes con esta enfermedad.

Trabajadores del HULR cumplieron un mes sin recibir insumos de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario