Trabajadores del HULR cumplieron un mes sin recibir insumos de bioseguridad

Hospital Universitario Luis Razetti

Edissón Hernández delegado de prevención y coordinador general del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui, aseguró que desde hace más de un mes el personal que labora en el Hospital Universitario Luis Razetti, no ha recibido equipos de bioseguridad por parte de las autoridades del centro de salud.

Señaló que ante esta situación el personal se ha visto en la necesidad de pedir ayuda a los familiares de los pacientes para que sean esto quienes les faciliten guantes, tapabocas y otros equipos de protección personal.

Hernández, manifestó gran preocupación por las condiciones de inseguridad en que deben laborar los trabajadores, A su juicio, no es justo que los trabajadores no cuenten con sus equipos de bioseguridad para cumplir con su trabajo,

Por su parte Junior Murillo, delegado de prevención de HULR, denunció la falta de enseres para que las camareras puedan asear las instalaciones del hospital. Nuestras compañeras no cuentan con coletos, mopas, cepillos de barrer, palas para recoger la basura ni bolsas dónde depositar los desechos y desperdicios que se generan a diario; por lo que deben usar a tales fines de manera improvisada las batas quirúrgicas desechables, cajas de cartón y bolsas de mercado que les proveen los familiares de los pacientes.

Para Murillo un hospital debe estar en condiciones impecables de limpieza, en áreas como los quirófanos debe haber una asepsia extrema. No sé concibe que no los trabajadores no tengan sino sus manos vacías y su voluntad para cumplir con su deber. Por eso nuestro llamado al gobernador y al protector para que cumplan con sus trabajo y busquen los recursos para dotar a los trabajadores de los equipos de bioseguridad, implementos y equipos de limpieza, aseguró.

https://www.instagram.com/p/CSZAMXZnrb9/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario