Enfermera detenida en Anzoátegui sufrió crisis hipertensiva

0001-5303817809_20210803_142612_0000

El sábado 31 de julio la enfermera Ada Macuare, quien se encuentra detenida en Barcelona estado Anzoátegui, fue trasladada de emergencia desde los calabozos policiales a un centro asistencial tras presentar una crisis hipertensiva.

Trabajadores del sector salud manifestaron estar preocupados por la salud e integridad física de la licenciada en Enfermería Ada Macuare.

El coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, responsabiliza al Gobierno nacional por las condiciones que pongan en riesgo el bienestar de la compañera apresada.

“Responsabilizamos al Estado por lo que le pase a Ada Macuare, porque le corresponde velar por sus derechos como trabajadora y como ser humano. Culpamos al gobierno porque, se supone, que debería garantizarnos un buen ambiente laboral, factor que no tenemos”, expresó.

Reiteró que los empleados sanitarios no son terroristas y que exigir beneficios por la vía legal no es instigar al odio.

Este martes 3 de agosto se cumplen 13 días de la detención en la licenciada Macuare.

El lunes pasado en la noche, en el Palacio de Justicia de Barcelona. 

Macuare fue detenida, junto a otra compañera que fue liberada horas más tarde, en condiciones irregulares el pasado jueves, cuando se encontraba desempeñando sus labores en el ambulatorio Alí Romero de la capital anzoatiguense.

Con información de El Tiempo de Anzoátegui

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario