Sector salud inicia jornada de protestas para exigir el cumplimiento de su pago

0001-3939017904_20210706_175511_0000

Sector salud inicia jornada de protestas para exigir el cumplimiento de su pago

Este martes 7 de junio dio inicio en la ciudad de Caracas un ciclo de protestas convocadas desde la dirigencia sindical del sector para exigir el pago inmediato y no fraccionado de lo establecido recientemente en un Acta de Convenio.

Trabajadores de al menos 15 centros de salud se organizaron y con pancartas, pitos y hasta ollas salieron a exigir el cumplimiento de sus pagos, y que alegan que si ya el bolívar como moneda oficial está pulverizado, qué podrán adquirir si este pago no es inmediato.

Mauro Zambrano coordinador general de Monitor Salud, se concentró junto al personal en la entrada de la Maternidad Concepción Palacios, para encabezar esta manifestación en la que exigían el pago completo del acta de convenio en el que se acordó la cancelación de:
✓ Una prima por hijo.
✓ Bono de transporte.
✓ Bono de alimentación.
Y fueron cancelados en su totalidad a trabajadores de entes como el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) o Ipasme, haciéndolo distinto a como se pretende hacer en el caso del personal en nómina del Ministerio de Salud.

Marisol Carreño trabajadora de la Maternidad Concepción Palacios, “queremos que nos reconozcan nuestro trabajo, no hemos parado desde que comenzó la pandemia y seguimos consecuentes” dijo.

Aseguró que en los centros de salud el personal está cumplimiendo co su trabajo “nosotros no estamos haciendo aquí ninguna labor social, queremos un sueldo tal como lo tienenlos diputados en la Asamblea”.

Para Carrillo es urgente que la labor del personal sanitario sea dignifica.

Trabajadores de:
✓ El Hospital de Coche.
✓ Hospital Universitario de Caracas.
✓ Periférico de Catia.
✓ Maternidad Concepción Palacios.
✓ Materno Infantil de Caricuao.
✓Ambulatorio Humberto Fernández Morán.
✓ Oncológico Luis Razetti.
✓ Puericultura 23 de Enero.
✓ Hospital Magallanes de Catia.
✓ Distrito 3 de San Martín.
✓ Hospital Simón Bolívar Ocumare del Tuy.

Fueron algunos de los que atendieron el llamado a protestar para este martes desde sus centros de salud.

Se extienden las protestas

El llamado de la dirigencia sindical es al personal de salud para una nueva toma del Ministerio de Salud. Por lo que convocan este miércoles 7 de junio a las 9:00 de la mañana s concentrarse frente a la sede ministerial.

“Mañana vamos a la toma del Ministerio de salud y si no tenemos respuesta el día de mañana entonces el jueves estaremos TODOS los hospitales de brazos caídos, no vamos a trabajar por la simple razón de que nosotros ya estamos cansados de prestar un servicio y no ser remunerados como es debido” dijo Mauro Zambrano.