Trabajadores del ambulatorio Arquímedes Fuentes Serrano de Cumaná son víctimas de agresiones

Ambulatorio

En el Ambulatorio Arquímedes Fuentes Serrano ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, los trabajadores han sufrido más de cuatro agresiones físicas y verbales en lo que va de semana.

La denuncia realizada a Monitor Salud por varios trabajadores sanitarios del lugar, revela que recientemente un médico de guardia fue golpeado en el rostro por decir que no tenía guantes. Esto ocurrió a las tres de la mañana, cuando informó a los familiares del paciente que no podía atenderlo sino tenía este insumo.

Asimismo, otro caso de agresión ocurrió en días recientes, cuando un paciente con diagnóstico de enfermedad mental, ingresó al centro de salud y amenazó a las enfermeras que estaban presente con lastimarlas con una tijera.

Las enfermeras lograron bloquearlo, sin embargo, minutos después este tomó una jeringa y agredió a uno de los enfermeros, causándole heridas en varias partes del cuerpo.

Esta situación es sumamente delicada, denunciamos que el personal de salud está siendo víctima de violencia, esto ante la falta de seguridad en los centros asistenciales que velen por su integridad, sumado a esto está la falta de dotación de equipos de Protección Personal, que los dejan vulnerable ante enfermedades infectocontagiosas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario