Hospitalización por COVID-19 se mantiene en 62% en hospitales centinelas

Hospitales centinelas

Los casos de COVID-19 en el país se mantienen en una meseta por encima de los mil contagios diarios, así ha quedado reflejado en el balance diario ofrecido por las autoridades gubernamentales. La noche del jueves 26 de agosto se anunció la existencia de 1.186 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Asimismo, la hospitalización de pacientes en los hospitales centinelas se mantiene por encimas del 60%.

Según datos recopilados por Monitor Salud, hasta este 27 de agosto 1079 pacientes permanecían hospitalizados en 25 centros centinelas, ubicados 21 estados del país.

45,67% de las camas habilitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de estos centros de salud para la atención de COVID-19 permanecen ocupadas.

El Hospital Clínico Universitario es el que tiene la mayor cantidad de pacientes con COVID-19 en estado crítico, 19 de los 95 hospitalizados están en este centro de salud, seguido del Hospital Domingo Luciani que suma 12 pacientes graves y el Hospital Pedro Emilio Carillo, en la ciudad de Valera estado Trujillo.

Campaña contra la precariedad

En el Hospital Luis Ortega de Porlamar, estado Nueva Esparta, el personal de salud ha decidido dar inicio a una campaña para solicitar ayuda con el objetivo de alcanzar la recolección de productor para la desinfección de los espacios.

Es decir, con esta iniciativa el personal hospitalario buscar recabar productos de desinfección y limpieza del centro de salud, y es que las condiciones de higiene en este centro son cada vez más deplorables.

“La insalubridad en los baños, áreas comunes se observa cada día más, esto sumado a la ausencia del personal en todos los servicios, y cada paciente que ingresa es bajo la responsabilidad de costear su tratamiento”, denunció uno de los trabajadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario