Hospital Manuel Núñez Tovar alberga la mayor cantidad de casos covid

Hospital Manuel Núñez Tovar

137 pacientes con COVID-19 están hospitalizado en el hospital Manuel Núñez Tovar en la ciudad de Maturín, estado Monagas, convirtiéndose así en el centro de salud con la mayor cantidad de pacientes recluidos con esta enfermedad en todo el país.

Así lo refleja el más reciente balance ofrecido para Monitor Salud por trabajadores de 31 hospitales designados como centinelas para la atención de casos de COVID-19.

Con una capacidad para 250 pacientes y apenas dos camas de Cuidados Intensivos, es la ciudad de Maturín, al oriente de Venezuela, donde permanecen hospitalizados la mayor cantidad de pacientes, seguido de el Hospital Victorino Santaella en el estado Miranda, con 130 pacientes ingresados en estado moderado y nueve en estado crítico, por lo que están en UCI.

Hasta la fecha la ocupación de camas en hospitales centinelas es de 53% en casos moderados que requieren monitoreo hospitalario, lo que se traduce en 1.036 camas ocupadas y 911 disponibles.

Asimismo, la ocupación en las UCI es de 55,86%, con 100 camas ocupadas y 79 disponibles.

La ocupación en los hospitales públicos del país se mantiene por encima del 50%, lo que refleja que los contagios por COVID-19 no han disminuido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario