Casos de COVID-19 bajan en los andes y llanos

Hospital Egor Nucete

Especialistas pronostican que Venezuela está llegando a su tercera ola de contagios de COVID-19, registrando un alza en los nuevos casos.

Pero, una realidad de la que pocos hablan es que el virus del SARS-CoV-2 no afecta por igual a todo el país, en los llanos y los andes son cada vez menos los casos, esto según datos del reporte oficial.

Para la noche del jueves 7 de octubre los estados que conforman la región andina y central agrupan 48 de los nuevos casos, lo que se traduce en apenas 3,15% de los casos registrados.

De esa zona del país la entidad que registró la mayor cantidad de nuevos contagios es Portuguesa, con 30 nuevos positivos. Sin embargo, datos recopilados por Monitor Salud dan constancia de que en el hospital centinela Miguel Oraá, hay 7 pacientes hospitalizados con diagnóstico de COVID-19 y un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el hospital Egor Nucete del estado Cojedes, que tiene capacidad para atender a 60 pacientes con COVID-19 y dos camas disponibles en cuidados intensivos, tiene una ocupación del 18,33%, con 11 pacientes
hospitalizados, ninguno de ellos en UCI.

Algo similar se registra en Hospital Universitario de Los Andes, donde actualmente hay recluidos 18 pacientes con diagnósticos para COVID-19. Este centro de salud incluso ha cerrado áreas que habían sido habilitadas para esta
enfermedad.

Mientras tanto en el Hospital Pedro Emilio Carrillo del estado Trujillo, que cuenta con 68 camas de las cuales 12 están ocupadas, mientras que en la UCI están disponibles 14 camas y ocupadas 5.

Para este viernes 8 de octubre la ocupación en 29 hospitales designados como centinela en todo el país, es de 53,25%, mientras que la ocupación en las UCI es de 49,78%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario