14 años tienen los trabajadores de Corpoelec sin recibir uniformes

jpg_20220218_194811_0000

Este viernes 18 de febrero trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrecieron una rueda de prensa desde la ciudad de Caracas, para denunciar las malas condiciones en las que se encuentran los trabajadores de esto sector.

La convocatorio dirigida por el secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela, Edgar Bracho, se centró en denunciar el incumplimiento y la eliminación de la convención colectiva de los trabajadores de la estatal eléctrica.

Bracho señaló que el abandono al que están sometidos los trabajadores de Corpoelec es tal que desde hace al menos 14 años no reciben dotación de uniformes, equipos de seguridad e implementos de trabajo, lo que dificulta el cumplimiento de sus labores y, además, pone en riesgo la vida del personal.

Incluso, denunció que entre el 2020 y el 2021 aumentaron considerablemente las muertes de trabajadores eléctricos a consecuencia de incidentes laborales, mientras que otros han sufrido grandes daños en su salud.

Bono de la discordia

Edgar Bracho miembro de la Red Sindical Venezolana, advirtió también que existe en Corpoelec un bono de discriminación, dirigido solo a un grupo de trabajadores.

“Se ha venido aplicando el patrono en Corpoelec, un bono al que hemos denominado el bono de la discordia, donde están los trabajadores administrativos, operativa y de servicio, que se les cancela de manera discrecional un bono de 50 dólares mensuales, dejando a la gran mayor sin este beneficio rojo”, reiteró.

Además, advirtió que estos no tienen incidencia en prestaciones ni en utilidades.