En el Día del Adulto Mayor jubilados de Guayana denuncian impago de prestaciones: “Nos tratan como perros”

jubilados cvg

Bolívar, 29 de mayo de 2023 – En el marco del Día del Adulto Mayor, la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol) y la Federación de Trabajadores de Bolívar (Fetrabolívar) protestaron frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) -espacio apodado por ellos el “muro de los lamentos”- para denunciar el impago de prestaciones sociales por parte del holding para todos los obreros jubilados en noviembre de 2022, y las penurias que pasan para comer con el ínfimo monto que reciben como pensión (5 dólares).

Por: Correo del Caroní

Jubilados de las empresas básicas, líderes gremiales y sociedad civil se concentraron para reiterar la necesidad de respuesta inmediata para los reclamos de los adultos mayores, toda vez que la CVG los mantiene percibiendo pensiones de 130 bolívares y ha incumplido con el servicio de salud que estipulan las contrataciones colectivas, lo que los pone en una situación de vulnerabilidad extrema.

El presidente de Fedajupebol, Hugo Medina, manifestó su descontento con las medidas tomadas por la junta interventora, que tras dos meses en la dirección de CVG no ha dado respuesta a las solicitudes del gremio.

En paralelo, la junta interventora realizó una convocatoria en el polideportivo de CVG Venalum para “celebrar” el Día del Adulto Mayor.

“La junta interventora, creo yo que inventora le podemos decir, convocó hoy unas actividades deportivas en CVG Venalum para intentar comprarle la dignidad a los que asistieron allí, donde les dijeron que tendrán derecho a comerse un perro caliente o una empanada con una panelada recargable. Es así como tratan y pisotean la dignidad de los pioneros y adultos mayores de Guayana. Hay compañeros que tienen 55 años de servicio y los sacaron jubilados sin medio de prestaciones sociales”, destacó Medina, quien se concentra con un grupo de pensionados todas las semanas desde hace 2 años y medio frente a la corporación y, hasta ahora, no ha obtenido ninguna respuesta.

Para seguir leyendo este trabajo haga click aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario