Más de 1.000 docentes de Miranda denuncian suspensión de salario

Foto: @soyvalen_7

Más de mil docentes de la región de Educación de Miranda se encuentran protestando en las afueras del edificio de la gobernación del estado, en rechazo a la suspensión de sus salarios.

Los docentes manifestaron que la medida, tomada por el gobernador Héctor Rodríguez, es ilegal e injustificable. Señalaron que la suspensión se hizo mientras estaban de vacaciones, y que afecta a trabajadores que se encuentran incapacitados, con operaciones cerebrales o que utilizan muletas.

“Esta es una falta de respeto del gobierno regional”, dijo René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (Miranda – Tuy). “Aquí estamos los docentes, hoy no los querían atender, pero aquí estamos protestando para que atiendan a estos docentes, porque tienen que pagarles un salario justo y necesario”.

Los maestros denunciaron que la suspensión de sus salarios viola la Constitución, porque se realizó mientras se encontraban de vacaciones. Además, aseguraron que el gobierno de Miranda no ha seguido los procedimientos administrativos establecidos para este tipo de casos.

“El gobernador está vulnerando nuestros derechos constitucionales”, dijo otro docente. “Exigimos que se nos pague lo que nos corresponde y que se nos restituyan nuestros derechos laborales”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario