Familiares de pacientes del J.M. de los Ríos acuden al TSJ por cierre del servicio de hematología

JM de los rios

Familiares de pacientes del servicio de Hematología del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, en Caracas, acudieron este jueves 14 de septiembre al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un amparo constitucional a favor de más de 200 niños, niñas y adolescentes que están en riesgo por el cierre técnico del área.

Los representantes de los pacientes denunciaron que con la paralización del servicio, sus familiares quedaron a la deriva y sin tratamiento. Además, aseguraron que debido a la gravedad de algunos casos, podrían recaer y fallecer.

Fabiana Garantón, directora de la Fundación Santi y sus Amigos, explicó que el TSJ recibió el recurso de amparo y que el lunes nombrarán a un magistrado ponente del caso. Agregó que las doctoras exigen que se entregue una respuesta sobre los medicamentos que aparentemente están vencidos, pero también le piden que se pongan la mano en el corazón y entiendan que el miedo que las madres tienen es incomparable.

El cierre técnico del servicio de Hematología se registró el miércoles 13 de septiembre, debido que el personal médico denunció los problemas registrados con el medicamento metrotexate, usado como retardante en el crecimiento de células cancerosas.

La medida fue cuestionada por familiares de pacientes y organizaciones de la sociedad civil, quienes manifestaron que pone en riesgo la vida de los niños y niñas con enfermedades hematológicas, como leucemia, anemia, neutropenia, trombocitopenia, pancitopenia, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario