Red Sindical Venezolana insta al CNE a facilitar inscripción y actualización del Registro Electoral

Red Sindical Venezolana

Mauro Zambrano, coordinador general de la Red Sindical Venezolana, hizo un llamado urgente a las autoridades y al sector privado para que se otorguen los permisos necesarios que permitan a los trabajadores y jóvenes inscribirse para votar en las próximas elecciones presidenciales, a desarrollarse el 28 de julio. 

Destacó la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral y señaló que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Ministerio del Trabajo deberían actuar como mediadores tanto en el proceso de inscripción como nuevos votantes y para quienes desean actualizar sus datos, como cambio de residencia, entre otros.

Zambrano, también, hizo un llamado a Fedecámaras, Fedeindustria y otras federaciones que agrupan empresas en el sector privado, para que se sumen a esta iniciativa y faciliten el registro de los jóvenes que trabajan bajo su amparo. Precisó que los horarios restrictivos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y los centros que cierran antes de lo anunciado, son barreras adicionales que deben ser abordadas.

Mencionó que la campaña “Toma el Control”, una iniciativa que lidera junto a otros compañeros, busca movilizar a la sociedad civil para inscribir a los votantes y superar las barreras que impiden el ejercicio del derecho al voto. La página web www.tomaelcontrolvzla.com ofrece información sobre los centros de registro y otros detalles relevantes para los interesados en participar en el proceso electoral.

El también coordinador de Monitor Salud, concluyó su mensaje con un fuerte llamado a la acción, instando a todos los venezolanos a seguir en la calle y a ser partícipes activos del cambio democrático en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario