Mauro Zambrano, coordinador general de la Red Sindical Venezolana, hizo un llamado urgente a las autoridades y al sector privado para que se otorguen los permisos necesarios que permitan a los trabajadores y jóvenes inscribirse para votar en las próximas elecciones presidenciales, a desarrollarse el 28 de julio.
Destacó la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral y señaló que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Ministerio del Trabajo deberían actuar como mediadores tanto en el proceso de inscripción como nuevos votantes y para quienes desean actualizar sus datos, como cambio de residencia, entre otros.
Zambrano, también, hizo un llamado a Fedecámaras, Fedeindustria y otras federaciones que agrupan empresas en el sector privado, para que se sumen a esta iniciativa y faciliten el registro de los jóvenes que trabajan bajo su amparo. Precisó que los horarios restrictivos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y los centros que cierran antes de lo anunciado, son barreras adicionales que deben ser abordadas.
Mencionó que la campaña «Toma el Control», una iniciativa que lidera junto a otros compañeros, busca movilizar a la sociedad civil para inscribir a los votantes y superar las barreras que impiden el ejercicio del derecho al voto. La página web www.tomaelcontrolvzla.com ofrece información sobre los centros de registro y otros detalles relevantes para los interesados en participar en el proceso electoral.
El también coordinador de Monitor Salud, concluyó su mensaje con un fuerte llamado a la acción, instando a todos los venezolanos a seguir en la calle y a ser partícipes activos del cambio democrático en el país.