Trabajadores eléctricos exigen se dé el ejecute a su contratación colectiva

jpg_20220411_215931_0000

Este lunes 11 de abril el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Edgar Bracho, exigió a las autoridades pertinentes dar el ejecute al 80% de las actas que se acordaron durante la discusión de la contratación colectiva en el año 2018. 

Estas declaraciones surgen luego de que se conociera que, de “manera intrusa” representantes de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) dieran la orden de llevar a cabo asambleas en todas las sedes del país, para consultarle a los trabajadores los beneficios estipulados en esta contratación; a lo que Bracho reiteró que, “no se puede venir a rediscutir lo que ya se aprobó”.

El dirigente sindical elevó esta denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), catalogando como “atrevimiento” la decisión de las autoridades de Corpoelec de querer “arrebatarles a los trabajadores los derechos consagrados en la última contratación colectiva que se desarrolló en el sector para el año 2018”. 

La discusión de esta contratación fue suspendida por el Ministerio de Energía Eléctrica en el 2018, mismo año en el que inició. 

La discusión fue suspendida “después de haber alcanzado un 80% de las actas acordadas y firmadas por el Ministerio de Energía, el Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General de la República, inclusive, los trabajadores recibieron el pago de algunas de estas cláusulas”. 

Durante los últimos cuatro años los representantes de Fetraelec han recurrido a todos los entes necesarios para pedir se reinstale la discusión de esta contratación colectiva, pero hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuesta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario