Trabajadores eléctricos exigen liberación del dirigente Jairo Marín

jpg_20220411_215931_0000

La noche del martes 10 de mayo el secretario de reclamos del sindicato del sector eléctrico del estado Lara, Alberto Perozo, exigió a las autoridades venezolanas poner en libertad de manera inmediata a su compañero Jairo Marín, trabajador de la planta centro, a quien se llevaron detenido en horas de la mañana.

Perozo condenó que con estos actos el Estado busque criminalizar las protestas pacíficas de los trabajadores, consagrado en la Constitución como un derecho universal.

Aseguró que la detención de Marín se produjo al exigir a la estatal eléctrica una respuesta clara luego de las inconsistencias registradas tras los pagos efectuados a los trabajadores.

“Los trabajadores eléctricos rechazamos la criminalización de la protesta, los trabajadores hacemos uso de nuestros derechos Constitucionales para exigir mejoras para nuestro sector y lo hacemos de manera pacífica pero enérgica”, destacó Perozo.

Asimismo, reiteró la necesidad urgente de dar inicio a la discusión del contrato colectivo del sector eléctrico, que está en mora desde hace un tiempo y que es un beneficio que esperan los trabajadores.