Trabajadores de Guayana introdujeron ante el TSJ un amparo para derogar el memorándum 2792

Este jueves 4 de agosto trabajadores de diversos sectores laborales del estado Bolívar viajaron a la ciudad de Caracas para presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo constitucional contra del memorándum 2792, que dio paso a la promulgación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que aplana la escala de sueldos y tabuladores, elimina cláusulas de las contrataciones colectivas y rebaja todas las que se dejaron.

Hugo Medina presidente de la asociación de Pensionados y Jubilados del estado Bolívar, informó que este recurso de amparo fue admitido y se asignó a la magistrada Tania D’Amelio para llevar esta causa.

“Le exigimos a este Tribunal que no tiene otro camino que pronunciarse a favor de la clase trabajadora venezolana”, dijo, pues lo contrario a su juicio sería llevarse “por el medio toda la Constitución del 1999”.

“Si ustedes no se pronuncian a favor de los trabajadores ustedes le están pasando por encima al legado de Hugo Chávez”, refirió Medina, quien viajó más de 600 kilómetros para introducir junto a más de siete compañeros este amparo que busca derogar las acciones impuestas por el Gobierno que desmejoran la calidad de vida de los trabajadores de la administración pública.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado desde el estado Bolívar a todos los trabajadores venezolanos, “que no tiene otro camino que adherirse e impulsar este reclamo que se está haciendo ante la sala constitucional, que ya fue admitido y que ya tiene nombramiento de su magistrada”.

“Ante ello, los trabajadores activos, jubilados y pensionados, debemos darle fuerza a este reclamo que se está haciendo y entre todos sumándonos lograr la conquista de esa derogatoria de ese memorándum”, finalizó Medina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario