El Hospital Manuel Núñez Tovar, principal centro de salud en la ciudad de Maturín del estado Monagas, es hasta el momento el hospital centinela con la mayor ocupación de camas con casos de COVID-19.
Según los datos del último #BalancedeHospitalesCentinelas ofrecido por Monitor Salud, este 22 de junio, en el Hospital Manuel Núñez Tovar hay 122 pacientes hospitalizados con complicaciones derivadas del COVID-19, este centro de salud tiene 300 camas disponibles.
Asimismo, el centro de salud cuenta únicamente con dos camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, ambas están ocupadas, por lo que no hay espacio para atender a un paciente más que requiera cuidados críticos.
Aunque esto no representa el 50% de la capacidad total de las camas disponibles en este centro de salud, solo demuestra que los casos de COVID-19 continúan en aumento, y la pandemia no ha bajado su ritmo de contagios.
Monitor Salud obtuvo el registro de 30 centros de salud ubicados en 20 estados y el Distrito Capital, los cuales tienen una capacidad de 1.857 camas y están ocupadas 1.160, o lo equivalente al 62% de las camas totales, mientras que en UCI la capacidad es de 223 camas y están ocupadas 123.
En comparación a la semana del 14 al 18 de junio la cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19 en el país no varió mucho, lo que demuestra que la meseta en Venezuela es alta y los casos diarios van por encima de los mil.