Jubilados exigen la destitución de presidentes de las empresas de la CVG

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar

Con información de Termómetro Nacional

Jubilados y pensionados de las empresas básicas se apostaron a las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el estado Bolívar, este 19 de octubre para exigir la destitución de todos los administradores de las industrias en la región.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), hizo un llamado a Nicolás Maduro para que tome las acciones necesarias en favor de la justicia.

El dirigente lamentó que los destructores de las empresas de Guayana sigan ocupando cargos importantes mientras que la población sufre por falta de empresas productivas y de centros de salud en óptimas condiciones.

“Tome las medidas que tenga que tomar con carácter de urgencia. Hemos agotado todas las vías administrativas en la fiscalías, tribunales sin obtener respuestas”, rechazó.

Medina, además, exhortó a la clase trabajadora activa y jubilada a defender sus derechos laborales. Por ello, los invitó este 24 de septiembre a una concentración en la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro en Puerto Ordaz para exigir la entrega de los listines de pago.

Sentencia firme

En relación a los reclamos laborales de los jubilados y pensionados de Venalum, Frank Silva, abogado de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum (Ajupeve), informó que este miércoles que entregaron un escrito explicándole la situación a la rectora judicial penal, Mercedes Sánchez, la sentencia firme ratificada por la sala constitucional sobre en 2005 sobre la homologación de las pensiones.

“Venalum dejó de cumplir este mandato en 2017 y estamos solicitando para que instale una mesa de negociación para que las partes involucradas lleguen a un acuerdo”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario