Denuncian detención y posterior liberación de personal de seguridad del Hospital Luis Razetti de Barcelona

Anzoátegui, 20 de junio de 2023 – Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de la salud del estado Anzoátegui (Motrasalud), denunció que la noche del lunes 19 de abril, funcionarios de Servicio de Inteligencia Policial (SIP) se llevaron detenidos a tres trabajadores de seguridad interna, dos mujeres y un hombre, del Hospital Universitario Luis Razetti de la entidad.

Según testigos la detención se produjo porque los trabajadores se habrían negado a ponerse un uniforme que tenía un logo distinto al del HULR o Saludanz, organismo para el que trabajan.

Hernández dijo, que los trabajadores «no estuvieron de acuerdo que el uniforme tuviera distintivos de un organismo diferente para el que prestan servicio, sin que previamente mediara algún informe legal que los pusiera en conocimiento, porque todo el mundo sabe que en la Administración Pública hay sanciones para quienes usurpen funciones». 

Además apuntó que «nuestros trabajadores están claros en cuáles son sus obligaciones y las cumplen a cabalidad, pero también conocen sus derechos; quienes no están claros al parecer en las suyas, son los policías del SIP, que por extralimitarse en sus funciones cometieron los delitos de privación ilegítima de libertad y violencia contra la mujer, lo cual conlleva un agravante contra los derechos humanos»

Gracias a la presión ejercida, los trabajadores detenidos fueron liberados la mañana de este martes 20 de junio.

Franklin Benaez, quién fuera uno de los tres vigilantes privados de libertad, señaló que al principio los policías les dijeron que debían acompañarlos para una entrevista, que una vez en la sede del SIP en el Polideportivo, les informaron que estaban detenidos.

«Nos dijeron que íbamos a durar mínimo tres días presos, lo que hizo que las damas detenidas entrarán en pánico y una de ellas se descompensara y por poco sufriera un colapso».

Benaez expuso que vivieron horas de angustia porque los policías presuntamente se encargaron de sembrarles terror y amenazas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario